Desde la ventana.

Lo único que se movía era mi vista. Sentado con la pluma en la mano dejaba viajar mi imaginación a través de la ventana.

En el cielo artificial que ofrecía aquella masa de nubes, la cual parecía no tener límites por ninguno de los puntos cardinales, buceaban palomas y gaviotas, cada una de ellas a su manera. Unas agitando fuertemente las alas y así se abrían hueco espantando las nubes, las otras, como si de rompehielos se trataran las iban cortando abriendo un tajo que a su paso se volvía a cerrar.

Mi mirada se posó luego en una buhardilla, vieja y desconchada con la ventana de madera y visillos en su interior. El tejado era de vieja teja de barro ennegrecido por el sol y el musgo, lo cual le daba un aire incluso medieval, que solo se veía enturbiado por una oxidada y torcida antena.

Mi atención se desvió del tejado combado por el tiempo y se concentró en unas glorietas todas ellas construidas con madera y cristal. Su color fue un día blanco y ahora tan solo se podía intuir que esto había sido así, pues la suciedad y la falta de pintura en alguna porción de ella solo permitía adivinarlo.

La parte superior con forma curvada y algo prominente destacaba por lo insólito de su estructura, la cual vista de perfil recordaba un trapecio y frontalmente era un arco de circunferencia. Aunque lo más chocante eran las tejas que adosadas a la pared, marcaban el final del techo de la glorieta y el principio del muro propiamente dicho.

Las palomas abandonaron su vuelo y se posaron sobre las tejas, buscando su alimento entre los musgos y líquenes. Mas pronto levantaron el vuelo al hacer su aparición la lluvia. Fina y como parándose en el aire caía y con las campanas de varias iglesias sonando al unísono cerré los ojos y me dejé llevar aun más por la imaginación. Nuevamente permití que el ambiente me absorbiera. Era el espíritu de la ciudad vieja que se había apoderado de mí.

La Coruña 25 de junio de 1983

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s