Paella del Marqués

Ingredientes (para 2 personas):

– 160 gramos de arroz bomba.

– 100 gramos de pollo.

– 200 gramos de gambas peladas.

– 150 gramos de calamar.

– 100 gramos de sepia.

– 1 cebolla.

– 1 diente de ajo.

– 1 pimiento verde.

– 1 trozo de pimiento rojo.

– 50 gramos de mejillón pelado.

– 50 gramos de guisantes congelados.

– 1 cucharadita de colorante alimentario.

– 1 cucharadita de pimentón de la Vera.

– 1 pastilla de caldo de pescado.

– Sal.

– Aceite de oliva.

– Agua.

Preparación:

Picar la cebolla, el ajo y los pimientos y sofreirlos en el aceite. Añadir en primer lugar el pollo para que se tueste un poquito mientras se sofríe. Una vez esté algo tostado añadir el calamar, la sepia y la sepia.

Una vez este hecho el calamar, añadir el mejillón y los guisantes, para luego añadir el colorante y el pimentón.

Remover unos minutos y añadir el arroz, dándole vueltas un tiempo, para que se sofria ligeramente y coja el sabor.

Añador el caldo de pescado (2 veces y media el volumen del arroz. En este caso aproximadamente medio litro.

Cocer sin remover, 10 minutos a fuego intenso y 10 a fuego flojo.

Una vez terminado dejar reposar 5′ tapado con un trapo.

Calamares en su tinta

Ingredientes (para 3 personas):

– 500 gramos de calamar.

– 1 cebolla finamente picada.

– 2 dientes de ajo.

– 1 sobre de tinta de calamar.

– 1 copa de vino blanco.

– Perejil.

– Aceite de oliva.

– Sal.

Para la guarnición, un puñado de pimientos de Padrón.

Preparación:

Limpiar bien el calamar, cortarlo y reservarlo (procurar guardar sin romper la tinta). Picar el ajo y el perejil.

Poner a pochar la cebolla finamente picada.

Una vez pochada añadir el ajo y el perejil, junto con el calamar. Dejar que se haga un poco y añadir la tinta de los calamares y la del sobre y el vino.

Dejar cocer a fuego lento hasta que la salsa esté bastante espesa.

Arroz frito tres delicias

Ingredientes (para 3 personas):

– 250 gramos de arroz (si sois tragones 300).

– 2 huevos.

– 120 gramos de jamón de York.

– 200 gramos de gambas peladas.

– 120 gramos de champiñones laminados.

– 60 gramos de zanahoria.

– 1 vaso de 100 ml  de guisantes congelados.

– Aceite de oliva.

– Sal.

– Salsa de Soja.

– Ajinomoto. Preparación: Cocer el arroz según la receta de arroz blanco chino y reservar. Cocer los guisantes y la zanahoria cortada a trocitos y reservar. En una sartén con un poco de aceite, pasar las gambas y los champiñones hasta que se hagan y después añadir el jamón de York…,   …después agregar la zanahoria y los guisantes. Mezclar con el arroz en la misma sartén y remover para que se suelte. Freír sin dejar de remover durante unos minutos. Batir los dos huevos y haciendo un hueco en la sartén, añadirlos, esperar que empiece a cuajar, y entonces empezar a mezclar con el arroz, dejando que siga cuajando.

Agregar un poco de salsa de soja y mezclar bien, ajustar de sal y añadir una pizca de ajinomoto (si no tienes no pasa nada).

Si te gusta un poco picante al calentar el aceite pon una cayena.

Ensalada alemana.

Ingredientes (para 5 personas):

– 1 kg de patatas .

– 5 huevos.

– 50 gramos de pepinillo.

– 25 gramos de alcaparras.

– 120 gramos de olivas rellenas (1 lata mediana).

– 140 gramos de salchichas de frankfurt.

– 120 gramos de mortadela.

– Mahonesa.

– Mostaza a la antigua.

– Mostaza amarilla.

– Perejil.

– Pimienta.

– Sal.

Preparación:

Cocer la patata y los huevos y cortarlos a tacos.

Cortar el pepinillo en trocitos muy pequeños, las olivas por la mitad, las salchichas en rodajas, la mortadela en trocitos y añadirlo todo junto a las alcaparras, a las patatas y los huevos.

En un bol juntar 4 cucharadas soperas de mahonesa, 2 cucharadas de mostaza antigua y un chorro generoso de mostaza amarilla (de la de los frankfurt). Las proporciones las puedes cambiar a tu gusto.

Mezclar la salsa con toda la ensalada, ajustar de sal. Y para finalizar añadir el perejil y la pimienta al gusto.

Potaje “rápido” de garbanzos

Ingredientes (para 3 personas):

– Un bote de 400 gramos de garbanzos.

– Una lata de 380 gramos de callos a la madrileña.

– 2 porciones de espinacas congeladas.

– 1 chorizo tierno (60 gramos).

– Sal.

– Pimienta.

Preparación:

Cortar a rodajas el chorizo y ponerlo en una cazuela con 400 ml de agua y las espinacas. Llevar a ebullición. Cuando se hallan descongelado las espinacas, poner a fuego lento y añadir los callos y los garbanzos con el caldo del bote. Dejar reducir hasta que el caldo tenga la textura deseada. Y listo.

Consejo: Si te gustan los potajes más claros, puedes añadir más agua, una pastilla de caldo de carne, fideos y/o arroz. También sale buenísimo.

Tempura de pescado

Ingredientes (para 3 personas):

– 300 gramos de Panga.

– 300 gramos de calamar (loligo vulgaris).

– Harina de Tempura.

– Sal.

– Agua.

– Aceite.

Preparación:

Poner la harina en un cuenco y añadir agua. Remover hasta formar una pasta que no esté ni espesa, ni clara. Que cuando la dejes caer con la cuchara caiga de una forma muy perezosa. Aunque la harina para tempura lleva sal, yo le añado un poco.

Cortar el pescado a cuadraditos y el calamar a rodajas. Si esta muy mojado secarlo con un papel de cocina.

Mezclar el pescado y el calamar con la pasta hecha previamente y freír.

No freír en exceso y recordar que no va a quedar de un color dorado como otros rebozados, sino de un color pajizo.