Arroz blanco al estilo chino.

IMG_0553

El arroz blanco es la base de la comida china. Es el equivalente de nuestro pan, y también, el ingrediente base de muchos otros platos, como el arroz frito.

Ingredientes:

– Arroz redondo (unos 80 grms. por persona)

– Agua.

– Sal.

Preparación:

Lavar el arroz varias veces, hasta que el agua ya no quede blanca, para que suelte el almidón. Colocar el arroz en una cazuela de unos 20 – 22 centímetros de diámetro. Que no sea, ni más grande, ni más pequeña, pues de ello depende el resultado final. Cubrir el arroz con agua y que esta quede como un milímetro o dos, por encima del arroz (vamos, muy poca agua). Añadir dos pizcas de sal. Tapar la cazuela y poner en un fuego pequeño a hervir a fuego lento durante unos 10 ó 12 minutos. Apagar el fuego y dejar reposar TAPADO, otros 10 minutos.

Yo suelo cocer junto con el arroz, los guisantes y la zanahoria.

Resultados:

Al abrir la cazuela os encontrareis con un bloque (seco) de arroz y quiza algún grano un poco “moreno” en el fondo. Así es como queda, no hay que asustarse. Cuando se fríe, al irse mezclando con el aceite queda completamente suelto y “al dente”. (Consejo: Para freir, mejor dejar enfriar el arroz) Si te gusta mucho comer arroz chino en los supermercados chinos, un poco grandes, venden una arrocera eléctrica que además lo conserva caliente, sin pasarse.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s