El timo de la estampita

Por lo que sé Iberdrola ha contratado una campaña para aumentar su clientela con una empresa externa, que va por las casas ofreciendo descuentos en las facturas del gas y la electricidad. Lo que seguramente no sabe, es el daño que las sucias artimañas empleadas por estos comerciales le están haciendo a su nombre.

Son esos que se nos presentan, tres veces por semana, siempre en la misma forma, tal y como les han enseñado a hacer para engañarnos sin mentir:

“Buenas, soy de la compañía del gas y vengo a ver si ya se le están aplicando los nuevos descuentos de este año. Por favor déjeme el último recibo para que lo compruebe”.

Si llegas a enseñarles el recibo y no estás en su compañía, te dirán que no se te están aplicando los descuentos y que debes rellenar un impreso y firmarlo para que sea así. Lo que no te dicen es que ellos no son de la empresa con la que contrataste el servicio y que lo que están haciendo es cambiandote de compañía facturadora sin decírtelo.

Cuando les dices que no estás interesado, con el tono y lo que dicen, te tratan como si fueras un tontito al que condescendientemente van a ayudar a salir de su error:

“¿Cómo no le va interesar pagar menos?”

Cuando les vuelves a decir que no y les dices que te están intentando engañar para cambiarte de compañía sin decírtelo, te muestran ofendidos el letrerito que llevan en el pecho con el nombre de Iberdrola para que no les puedan decir que están haciéndo como que son la compañía que te está prestando el servicio.

Pero eso es lo que están haciendo, y no es algo que haga un elemento aislado, es algo que han aprendido de las personas que los preparan, pues todos vienen con el mismo discurso. Y ya son muchos los que han pasado por casa. Es una vergüenza el intento de aprovecharse de las personas. Todos conocemos casos de personas que continuamente están cambiando de una compañía a otra a causa de estas estratagemas.

Ésta es la sociedad del todo vale, pero no todos creemos que eso sea bueno.

La omisión también es una forma de mentir y las autoridades deberían tomar cartas en el asunto. Por qué yo no sé si juridicamente esta forma de actuar tiene un nombre, pero en lenguaje coloquial si: “El timo de la estampita”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s